BOE | El precio de la bombona de butano sube a 16 euros

2022-07-23 09:50:24 By : Ms. Shirly Zhu

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 20 de septiembre publica los nuevos precios máximos de venta de los gases licuados del petróleo envasados de carga inferior a 20 kilogramos e igual o superior a 8 kilogramos, es decir, de las bombonas de butano.

Así, el precio máximo de venta de la bombona de butano sube un 4,9%, ya que tal y como establece la orden por la que se regula, el precio no puede subir o bajar más de un 5% con respecto a la anterior marca. Con ello, ha pasado de los 15,37 euros que costaba en julio de media a los 16,12 que costará ahora, un aumento de 75 céntimos, según recoge el BOE. La subida tendrá efecto a partir de este martes 21 de septiembre. En el siguiente gráfico se puede ver la evolución del precio de la bombona de butano desde 2015.

Se trata del sexto aumento consecutivo desde septiembre de 2020. Desde esa fecha, el precio de la bombona se ha encarecido en más de 4 euros, un 33%. Aunque esta cifra no llega a los 17,5 euros que alcanzó en enero de 2015, ya ha superado los niveles de marzo de 2015, cuando el precio de la bombona fue de 15,8 euros.

Esto no será de aplicación a los gases licuados del petróleo en envases con una tara inferior o igual a los 9 kg, excepto para aquellos operadores al por mayor con obligación de suministro domiciliario en el correspondiente ámbito territorial que no dispongan de envases cuya tara sea superior a 9 kilos. El petróleo ruso que veta la Unión Europea acaba en India y China

El petróleo ruso que veta la Unión Europea acaba en India y China

La subida de los últimos meses se da después de las bajadas registradas durante los primeros meses de 2020, después de que el Gobierno ordenara suspender las revisiones para mitigar el impacto económico del COVID-19.

Los precios máximos de venta al público se revisan de manera bimestral y tienen efecto a partir del tercer martes del mes en el que se efectúe la revisión, como figura en el artículo 3.5 de la Orden IET/389/2015.

He leído y acepto la Política de privacidad *

" on="tap:top.scrollTo(duration=200)" class="scrollToTop">Top