Zarina Osman de McDonald's Malasia comparte cómo poner diversión en la gestión de personas |Centro de noticias UTM

2022-07-15 10:01:03 By : Mr. Lynn Shu

Preparado por: AP.Dra. Rossilah JamilNuestra exalumna Zarina Osman (Master en Administración de Empresas 2015), Directora Senior de Capital Humano de Gerbang Alaf Restaurants Sdn.Bhd. (McDonald's Malaysia) habla sobre la estrategia de dar prioridad a las personas en el gigante del servicio rápido.McDonald's Malaysia es una marca de empleador muy conocida, que ha ganado varios premios destacados que reconocen las prácticas de su gente.Algunos de estos incluyen el Premio al Mejor Empleador de 2009 a 2019, el Mejor Empleador para Mujeres 2015, el Mejor Empleador para la Generación Y 2013, el Premio Compromiso con el Enfoque del Talento 2019, la Mejor Compañía para Trabajar en Asia 2019 y el Lugar de Trabajo Más Saludable y Mejorado de Malasia para Grandes Organizaciones.Zarina está en el corazón de este éxito.Ha estado con los recursos humanos (HR) de la empresa durante los últimos 13 años y 17 años adicionales antes de administrar el equipo de operaciones.Zarina cree que cada individuo tiene un propósito en la vida y es su responsabilidad como líder sacar lo mejor de cada individuo.Sus funciones en McDonald incluyen la supervisión de las funciones de socios comerciales de recursos humanos que comprenden capacitación, aprendizaje y desarrollo, recompensas estratégicas, compromiso de los empleados, desarrollo de talentos y relaciones industriales.El pináculo de su carrera más orgulloso es cuando recibió el Premio del Presidente en 2015, un prestigioso reconocimiento de la oficina global de McDonald's reservado para el 1% superior de su fuerza laboral global.“Nuestro enfoque hacia las personas se basa en propuestas de valor para los empleados, que se enfoca en tratar a los empleados como familiares y amigos”, dijo.“Hacemos que el trabajo sea divertido.Nuestra cultura es informal... trabajamos duro, jugamos más duro.El personal puede depender unos de otros para apoyar su trabajo y sus necesidades personales.La mayoría de nosotros, incluyéndome a mí, nos unimos a la empresa muy jóvenes, en el puesto de nivel de entrada, comenzando con los equipos de restaurante.Es fácil encontrar personal que lleve trabajando con nosotros 10, 15 años.Nuestro programa integrado y sistemático de desarrollo de empleados nos permitió subir la escalera”, agregó.McDonald's Malaysia actualmente emplea a más de 14,000 personas en más de 300 restaurantes en todo el país.La marca se está expandiendo con planes para agregar más puntos de venta y personas en los próximos años.La empresa contrata solo a malayos, lo cual es una estrategia encomiable para apoyar el mercado laboral local.Zarina atribuyó el crecimiento de su carrera en parte a su tiempo haciendo MBA en AHIBS.“Estoy impresionado con la estructura del programa que tiene clases teóricas y también estudios de casos reales de la industria.El estudiante llega a conocer ambos lados, el conocimiento teórico y la implementación real o práctica en la industria.La estructura enriquece el aprendizaje de los estudiantes.MBA me ayuda a ser mejor en mi pensamiento estratégico y ayuda a la organización a tener una estrategia comercial sólida a largo plazo”, dijo.También elogió el programa por su flexibilidad para satisfacer las necesidades de los estudiantes que trabajan.AHIBS tiene un Memorando de Acuerdo (MoA) permanente con McDonald's Malaysia sobre un programa de desarrollo de talentos.En el próximo semestre de octubre de 2021, varios empleados más se unirán a AHIBS MBA.Una de ellas es Marzita Primus, Gerente del Departamento de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo, quien es otro talento local de McDonald's cuyo potencial se pule gracias al cuidado genuino de la empresa por su gente.